domingo, 27 de septiembre de 2015

Así ha sido mi mañana

“Mmm No hay mucha luz fuera. Parece que sí me he despertado a tiempo. Voy a darme una vuelta más hasta que suene el despertador.”
Las 8:08 y la alarma del móvil ya me saca de la ensoñación.

Lo primero, antes de poner los pies en el suelo, un whats de buenos días, para avisar de que ya estoy en el mundo. Como respuesta recibo una foto de una comida entre amigos… ¡Necesito una ducha para acabar de despertarme! Abro la ventana. No miro abajo, aún me da vértigo vivir en un piso 11.
Ya vestida e ilusionada llego a la calle. Ha llovido. ¡Vaya! Justo ayer pensé que debía aprovechar a poner la lavadora después de comer porque parecía que aquí, si llueve, es por la tarde y si no, ya estás salvado. Vuelvo a subir. No quiero arriesgarme a ir sin paraguas. Piso tres veces el suelo recién fregado del portal… ¡Perdón, señora! ¡Buen día!

Salgo por el camino más recto porque llevo el tiempo justo. Me encuentro a mi compañero de piso y a sus caninos compañeros de cuarto. Se va a Puebla a pasar el fin de semana, así que hoy estaré sola en casa.
Compro un bollo en la panadería y después un zumo de naranja. No me entretengo mucho porque quiero llegar puntual. Espero encontrar una papelera antes de que se me termine la calle.
Justo antes de llegar, un whats de media tarde: “disfruta de tu curso”, y una papelera. Hay pocas, pero siempre encuentro una cuando la necesito.

Llego justo a tiempo. Me registro a las 9:59, aunque no me gusta que el vigilante no sepa de qué taller le hablo.

“Poetas en blanco”, ¿no?
A ver qué aprendo…

1 comentario:

  1. Buen texto, me sigue pareciendo lleno de elementos muy citadinos, eso es agradable. El uso de las comas en algunas frases no es necesario, por ejemplo en: "Lo primero, antes de poner los pies en el suelo, un whats de buenos días, para avisar de que ya estoy en el mundo."
    Por otra parte es importante ser celosos con las proposiciones y usarlas sólo cuando sean necesarias.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.